Mx (664) 607 9003 | Us (619) 734 0235

Tu póliza de Gastos Médicos Mayores

En Morris Seguros creemos que esta póliza en particular es la más importante para que una persona en realidad tenga asegurada su tranquilidad financiera, ya que cuando sobreviene una enfermedad nos encontramos ante dos grandes malas noticias : La propia enfermedad y la segunda que siempre la acompaña ¿Cómo pagarla?, y si la enfermedad nos afecto a uno de nuestros hijos, pues se vuelve mas importante el tener una fuente de recursos economicos ilimitados para poder luchar por la salud y la vida de los nuestros.

Por la importancia de la póliza queremos resumir los alcances y coberturas de tu póliza para que tengas una idea más clara de cómo poder usarla.

En Morris Seguros estamos para servirte en caso de tener cualquier duda, las 24 horas del día estamos a tus órdenes no dudes en hablarnos si tienes alguna duda en como usar tu póliza de Gastos Médicos.

Principales Coberturas

Es la cantidad máxima que pagará la compañía de seguros en caso de un siniestro (enfermedad y/o accidente) nosotros vendemos como política del despacho todas nuestras pólizas ” Sin límite de Suma Asegurada”, lo que no limita nunca tu reclamación.

Es la cantidad a que siempre quedará a cargo del asegurado, o lo que es lo mismo, nada menor a esta cantidad lo pagará la compañía de seguros, es importante aclarar que sólo lo pagaras en caso de enfermedad y/o cirugía ya que para accidente NO aplica deducible en las pólizas que nosotros te vendemos, el deducible es por cada diagnóstico médico y se paga una sola vez en la vida. Tenemos dos años para guardar las facturas y completar nuestro deducible.

Es la cantidad en que el asegurado participa en su propio seguro, es decir coasegura su póliza en 5, 10% etc, existen pólizas con 0% de coaseguro y este tiene un tope distinto en cada plan y cada compañía de seguros, lo normal es que este topado en $ 23,000 M.N. lo cual indica que lo máximo que llegaría a pagar un asegurado en caso de requerir usar su póliza seria el deducible contratado más el tope de coaseguro.

Es el tiempo que la compañía de seguros determina que hay que esperar para atender ciertos padecimientos, no quiere decir que NO están amparados, si lo están pero hay que cumplir con cierto tiempo para que los cubran, ejemplo en padecimientos de Quistes la mayoría de las compañías de seguros nos obligan a tener asegurados por lo menos 24 meses para poder pagarnos esta reclamación, para el caso de maternidad el periodo de espera es de 10 meses, los padecimientos varían de compañía a compañía para saber exactamente que padecimientos tienen periodo de espera en la póliza que compramos hay que referirse a las condiciones generales en la cláusula de “Periodo de espera”.

Es la fecha en que contratamos el seguro y a partir de esta iniciamos nuestra antigüedad en la póliza, misma que nos ayuda a ir eliminando los períodos de espera, es importante recalcar que si dejamos de pagar la póliza se pierde nuestra antigüedad y volvemos a iniciar de cero.

Al comprar tu póliza de gastos médicos es importante conocer que hospitales y médicos están en convenio, ya que en caso de un accidente o enfermedad debemos hacer uso de la red médica de la compañía de seguros con la que contratamos nuestra póliza, no es que no podamos atendernos fuera de esta, pero se cae en toda posibilidad de que nos veamos afectados en pagar diferencias de tabuladores o costos que ya estan previamente establecidos gracias a estos convenios.

Lo ideal es acudir a un hospital de convenio, los accidentes son cubiertos sin pago de deducible, por lo general la regla es que para pagar sea mayor a $ 1,500 mn el gasto.

Se le llama pago directo a el pago que hace la compañía de seguros directamente a sus proveedores (Red Médica , Hospitales y Médicos), generalmente esto es en el caso de una enfermedad y/o cirugía programada, ya con una autorización que nos da la compañía de seguros mediante nuestro médico tratante sabemos que la compañía pagará lo que resulte arriba del deducible que contratamos y menos nuestro coaseguro en caso de tenerlo.

El pago por reembolso se utiliza cuando nosotros pagamos y luego la compañía nos reembolsa los gastos incurridos, un ejemplo muy común es en el caso de los accidentes pequeños en los cuales no pasa el asegurado mas de 24 horas en el hospital, el paga y posteriormente hacemos una reclamación para el pago de nuestro reembolso de gastos médicos.